Gabriel Suazo es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años, pasando de resistido por la fanaticada de Colo Colo a uno de los más queridos y respetados del plantel, siendo el capitán y uno de los principales referentes en el equipo de Gustavo Quinteros.

Esta alza en su rendimiento, sumado a su buen trabajo en la selección chilena, hace que ya se esté hablando de una posible partida al extranjero, un salto importante para la carrera del formado en casa a sus 24 años de edad.

Es en ese sentido que Rodrigo Herrera, periodista y conductor del programa RedGol en La Clave, soltó una verdadera bomba en torno al jugador: Pablo Guede, recientenuevo entrenador del Málaga de España, tiene sus ojos puestos en el capitán albo.

El periodista partió su relato preguntando “¿Cómo se llevaba Gabriel Suazo con Pablo Guede en su paso por Colo Colo? Pregunto esto porque me llegó un rumor”.

“Estoy hablando del Málaga, porque pronto se abre el mercado de pases de verano del fútbol europeo. Me llegó el rumor de que Pablo Guede, si sigue como entrenador para la próxima temporada, en uno de los que se podría fijar es en Gabriel Suazo”, agregó Herrera.

En se sentido, concluyó que “se presume que el Málaga en la temporada 2022-2023 esté en la Segunda División de España. A lo mejor sería un buen salto para que Suazo se adapte a otro fútbol en Europa”.

Pablo Guede fue presentado en los primeros días de abril como el nuevo entrenador del Málaga, club que está luchando por mantener la categoría en la Segunda División del Fútbol Español.

El argentino dirigió a Gabriel Suazo entre la temporada 2016 y 2018, usándolo mayoritariamente como lateral volante por la izquierda, ya que en el fondo utilizaba una línea de tres en defensa.

SUAZO TERMINA CONTRATO EN DICIEMBRE

El tiempo de Gabriel Suazo en el Cacique contractualmente está llegando a su fin, ya que su vínculo termina en diciembre de este 2022 y a partir de junio puede comenzar a negociar un traspaso como jugador libre. Este mismo escenario vive el portero Brayan Cortés.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, afirmó que “se está trabajando en la renovación de Brayan Cortés y en la de Gabriel Suazo. Son jugadores del club que terminan contrato a final de este 2022. Ambos jugadores están en un gran nivel y esperemos que sigan así en lo que resta del año”.

Este movimiento se da, más que para mantener a ambos jugadores, para poder recibir algo a cambio en caso de que se de un fichaje a mitad de año, sobre todo considerando el roce internacional que tendrán jugando la Copa Libertadores 2022 y las presencias que han tenido en la selección chilena.