Pablo Guede no lo estaba pasando bien en las últimas semanas tras ser despedido del Necaxa por malos resultados. En México le dieron con todo, ya que lo acusaron de tráfico de influencias y también de malos tratos a integrantes del club Rayo.

Tras su salida incluso circuló su nombre como posible entrenador de Universidad de Chile y Universidad Católica, pero finalmente dio el salto más importante de su carrera. Esto porque el argentino firmó por el Málaga y dirigirá en el ascenso del fútbol español.

Se trata de un viejo conocido para Guede, ya que brilló en el elenco malaguista en su etapa como jugador y es considerado un ídolo. De hecho, durante su etapa como entrenador de Colo Colo sonó en varias oportunidades como opción para el cuadro hispano.

"El técnico argentino, que vistió la camiseta blanquiazul en su etapa como jugador, regresa a la Entidad para dirigir al primer equipo", anunció el Málaga mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Pablo Guede dirigirá en el fútbol español. / FOTO: Getty Images

Pablo Guede dirigirá en el fútbol español. / FOTO: Getty Images

"Malaguista confeso, Pablo Guede es un personaje muy conocido por la afición blanquiazul. Su carisma y entrega le hicieron ganarse el respeto del público en las dos temporadas que vivió en La Rosaleda (97/98 y 98/99). No en vano, fue protagonista en la histórica goleada al Terrasa FC (4-1) con un hat-trick el 28 de junio de 1998, logrando en ese encuentro el ascenso a 2ª División", agregaron para destacar su paso como futbolista por el club.

En cuanto a la duración de su vínculo, informaron que "desde este momento, Pablo Guede se convierte en el nuevo entrenador del Málaga CF. El técnico firma por lo que resta de campaña y la próxima 22/23. La Entidad quiere desear al nuevo técnico toda la suerte en su etapa al frente del equipo".

El estratega celebró este paso en su carrera en sus redes sociales, compartiendo uno de sus goles con el mensaje “vamos Málaga”. Su nuevo equipo no vive un buen presente en el ascenso español, ya que marcha en el lugar 18 de la tabla con sólo 37 puntos en 34 partidos.