Pablo Solari fue una de las grandes revelaciones de Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional. A pesar de tener sólo 19 años y ninguna experiencia profesional, desde el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros apostaron por él y terminó siendo fundamental en la permanencia de los albos en Primera División.

Esto porque fue el héroe del partido por la promoción, ya que un golazo suyo le permitió el triunfo al Cacique sobre Universidad de Concepción. Esto sin duda fue un momento importante en su carrera, ya que fue su primera conquista en el profesionalismo.

“Es muy emocionante, más porque fue el primer gol y por la instancia en la que estamos. Estoy muy contento”, reconoció Solari en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Aprovechó la instancia para revelar que su celebración se la dedicó a alguien muy especial: “La celebración fue para mi abuelo que hoy en día no lo tengo. Él era militar. Fue lo que me salió, con toda la adrenalina del momento fue lo que se me ocurrió”.

Pese a que se ganó el elogio de los hinchas y gran parte del medio, se mantiene aterrizado. “No me siento un salvador, fue fruto de todo el equipo, todos merecen ser reconocidos. Tuve la suerte de hacer un gol, pero el equipo siempre estuvo fuerte de cabeza, por eso pudimos revertir esta situación”, explicó.

Un golazo de Pablo Solari confirmó la permanencia de Colo Colo en Primera División / FOTO: Agencia Uno

Un golazo de Pablo Solari confirmó la permanencia de Colo Colo en Primera División / FOTO: Agencia Uno

Con sus actuaciones muchos recordaron a Marcelo Barticciotto, quien también llegó muy joven a los albos y siendo un desconocido, algo que se lo toma con honor. “Es un orgullo que me comparen con él. Me emociona porque también me da a entender el sacrificio que estoy haciendo y me demuestran que lo estoy haciendo bien”, comentó.

Solari siempre supo de la importancia que tiene Colo Colo para la gente, aunque por la pandemia nunca había podido ver la expresión popular del club en el estadio. Eso hasta la masiva arenga que recibieron rumbo a Talca.

“El apoyo de la gente fue fundamental, cuando vi toda esa gente quedé sorprendido, se me puso la piel de gallina. En ese momento pensé que ‘teníamos que ganar’, aparte al equipo lo veía super convencido y todo fue muy emocionante. Desde que salimos del estadio hasta Talca se vio gente alentando, eso se valora mucho y estoy muy agradecido con los hinchas”, completó.