Conmebol cursó un severo castigo para Colo Colo tras los hechos ocurridos en el partido ante River Plate. Los reventones e intentos de agresión a la hinchada visitante, no pasaron desapercibidos y la Confederación decidió aplicar el código disciplinario.

Un partido sin público y una multa de, aproximadamente, 77 millones de pesos fue la sanción para el Cacique, que ya anunció apelación al castigo. Pero no fue solo a Colo Colo la reprimenda por parte de Conmebol. Es que, tras el lanzamiento de una bengala y gestos racistas, los Cruzados fueron castigados con el cierre de la Tribuna Ignacio Prieto.

Y la disparidad en el criterio para sancionar, es lo que sacó de sus casillas a Patricio Yáñez. En su espacio en el programa Deportes en Agricultura, el ex jugador albo tildó de ridícula la sanción para la UC, por todo lo que un gesto racista conlleva.

A Católica le quitaron sólo una tribuna cuando hubo gestos racistas que en Europa son severamente castigados y acá no pasó nada”, apuntó.

A Colo Colo lo castigan sin público y a Católica solo en una tribuna, lo encuentro ridículo, porque si hay un gesto que se castiga en el mundo, son los gestos racistas, esos cánticos son sancionados de manera importante”, argumentó.

Pese al enojo, Yáñez cree que Colo Colo fue bien sancionado, haciendo hincapié en que lo que sucedió fue gravísimo y que ir al Monumental, hoy en día, es una horrible experiencia. Sin embargo, siguió apuntando a que el comportamiento de los hinchas cruzados merecía más castigo.

“Lo de Colo Colo es aparte, el castigo es merecido, las imágenes fueron dantescas y está bien la sanción. Ir al Monumental hoy es una pésima experiencia, lo que yo digo es que los hechos los midan con la misma consecuencia, porque lo que pasó con Católica es tremendamente grave, pensé que iba a ser peor la sanción. Sacar al público de una sola tribuna no es castigo”, cerró.

Blanco y Negro tiene 7 días corridos para apelar a la sanción cursada por la CONMEBOL, por lo que los abogados de la concesionaria están contra el tiempo, considerando que el partido ante Fortaleza se jugará el día 25 de mayo.