Colo Colo continúa con los entrenamientos pensando en una de sus semanas más importantes del año, donde además de jugar un nuevo clásico frente a Universidad Católica, debe enfrentar a River Plate por Copa Libertadores.

Ambos duelos son de vital importancia, ya que los albos se juegan el liderato en ambos torneos y también por la envergadura de los rivales. Pese a la disconformidad con la programación, Gustavo Quinteros no dosificará y saldrá con lo mejor que tiene, aunque tiene algunas dudas especialmente en delantera por la ausencia de Gabriel Costa y el edema de Juan Martín Lucero.

La situación del Gato es la que más inquieta, ya que si bien su dolencia no es de gravedad, puede arriesgarlo de cara al duelo con los Millonarios. Esto fue analizado por Patricio Yáñez quien señaló que “los dos partidos están en la misma línea de importancia” y que por eso el Cacique no se puede guardar nada.

Son igual de importantes. Podemos pensar que es River y Copa Libertadores, pero si llegas a perder contra Católica es complicado en el torneo local” expuso en el programa Deportes en Agricultura.

En esa misma línea, el ex delantero añadió que “no creo que Quinteros vaya a dosificar contra ellos, es una dura definición si ponerlo o guardarlo ante Católica, porque este partido es tan importante como Copa Libertadores, más allá de la caja de resonancia que tiene River Plate, porque dentro de los objetivos primarios de Colo Colo es el torneo local que no consigue hace muchos años. Yo creo que lo van a esperar hasta último momento y así contar con Lucero en los dos partidos”.

Finalmente, el Pato sostiene de forma categórica que en el Popular no hay un relevo de garantías para Lucero. “Adelante no tiene ningún reemplazante de nivel, poner a Santos es jugar con uno menos, se pierde un potencial importante. Colo Colo en un par de meses más debe tener un 9 de cierto peso y que le compita a Lucero”, cerró.

Juan Martín Lucero presenta un edema y por ahora es duda ante la UC. / FOTO: Agencia Uno

Juan Martín Lucero presenta un edema y por ahora es duda ante la UC. / FOTO: Agencia Uno