Pablo Solari fue pieza importante en gran parte del primer semestre para Colo Colo. Sin embargo, el peso de la temporada y una rebelde molestia física, terminó mermando su rendimiento en la parte final de la primera mitad del año.

Pese a eso, el Pibe sigue siendo fundamental para Gustavo Quinteros, es que la función que cumple el ex Talleres no se la entrega otro futbolista, por lo que es imprescindible para el técnico albo.

En el verano, Solari fue tentado por el América de México. Cerca de 4 millones de dólares fue lo que ofrecieron Las Águilas, a lo que Colo Colo no aceptó, apostando que el jugador se valorizara todavía más en Copa Libertadores.

Así, acabado el primer semestre, y con Colo Colo teniendo que disputar la Copa Sudamericana, los mexicanos volvieron nuevamente a la carga por el delantero albo. En este sentido, Patricio Yáñez es tajante en señalar que el Cacique debe aceptar la oferta y vender al jugador.

Yo creo que es el momento de vender a Solari. Es un jugador que les salió gratis como dijo Marcelo Espina en su momento, cero costo a Colo Colo y, recibir las grandes cifras que se manejan en el fútbol mexicano, unos tres o cuatro millones, sería un tremendo negocio”, señaló en Deportes en Agricultura.

Una de las razones que dio Yáñez para aprobar la salida del Pibe es que “es tremendamente irregular Solari. Uno esperaba mucho más en el ámbito internacional y la verdad es que no movió demasiado la aguja, salvo en el partido con River acá en Santiago que me parece que sí fue un agente importante”.

Pero en el resto tú no sabes si Solari va a ser protagonista, va a ser el jugador que te va a cambiar la historia de un partido o se va a diluir, pero aún lo considero un muy buen jugador y sería un muy buen negocio para Colo Colo, claramente”, cerró el ex jugador del Cacique.