Las lesiones en Colo Colo realmente ha sido un tema que provocado dolores de cabeza tanto en el cuerpo médico del equipo como en Gustavo Quinteros. No era novedad que después de cada partido que disputaba el Cacique, un jugador presentaba molestías fisicas que más tarde provocaban que fuese baja para el duelo siguiente.

Si bien hubo lesiones más graves como las que tuvo Marcos Bolados, Matías Zaldivia y Óscar Opazo, que practicamente están descartados para lo que queda del Torneo Nacional, hay otros que por la poca preparación física producta de la pandemia, les jugó en contra a la hora de volver a rendir de la cancha.

Respecto a esto se refirió Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa detalló los estrictos trabajos físicos que están haciendo para preparar los quince partidos que disputarán en 2021, donde están obligados a sumar tres puntos para salir de la última posición de la tabla de posiciones

"Hemos aprovechado estos días para fortalecer, entrenar a esos jugadores que estuvieron fuera un tiempo largo para que puedan ser útiles", comenzó contando el técnico del Popular.

 

"Cuando juguemos cada dos o tres días, vamos a tener que hacer cambios, para cuidar futbolistas y evitar lesiones. Y ahí necesitamos tener al equipo al máximo rendimiento físico. Si los tenemos a todos, de una vez por todas, nos servirá. Esperamos que así sea", agregó.

Cabe señalar que Gustavo Quinteros tiene muy claro la exigencia que tendrá este termino del Campeonato Nacional donde jugar domingo y miércoles, será sumamente difícil. Por esa razón, señala que "si están preparados todos los jugadores, van a ser utilizados".

Así se prepara el Cacique físicamente para disputar los partidos en 2021 | Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

Así se prepara el Cacique físicamente para disputar los partidos en 2021 | Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

 

Recordemos que este domingo 3 de enero desde las 10:30 hrs, Colo Colo disputará su primer partido en 2021, visitando a Deportes Antofagasta de Héctor Tapia en el Estadio Calvo y Bascuñán. Para ese encuentro el Eterno Campeón volverá a contar con César Fuentes, Ronald de la Fuente y Felipe Campos, quienes dejaron atrás los problemas musculares que los acomplejaban. 

Por su parte, una de las bajas que habrá será la de Gabriel Suazo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Jorge Valdivia también no diría presente ante los Pumas, debido a unas molestias físicas que presentó en las últimas horas, por lo que será evaluado esta semana por el cuerpo médico del club.