La entrada de Paulo Díaz a Alexander Oroz que generó el primer gol de River, sigue generando comentarios en el medio nacional. La mayoría está conteste en que la jugada fue demasiado vehemente, por lo que la infracción era clara. Sin embargo, el juez del compromiso no pitó y siguió con la jugada.

Y parece que la decisión del colegiado es compartida por algunos. Es el caso de Rafael Olarra, quien fue tajante al señalar que Paulo Díaz tocó el balón, por lo que no correspondía cobrar infracción favorable a Colo Colo.

“Ahí va en búsqueda del balón, Paulo Díaz toca claramente primero y queda con el balón. Absolutamente a la pelota”, dijo el ex defensor en ESPN.

El medallista en Sidney siguió con su tesis. Al ver la repetición de la jugada, reafirmó su postura y agregó que toca primero la pelota antes de tocarlo a él. “Toca primero el balón y luego al jugador”, expresó.

El ex Universidad de Chile recibió la negativa de todo el panel presente. Incluso, Nicolás Peric, le aclaró que, si bien puede haber tocado el balón, “hay una fuerza desmedida en la jugada de Paulo Díaz”.

Cabe recordar que en la fase de grupos de la Copa Libertadores no está disponible el VAR, por lo que la jugada no se pudo revisar por el cuerpo referil.