El gran momento de Colo Colo lo tienen en la cima de la tabla de posiciones. El Cacique ha desarrollado una gran temporada, donde se erigen como grandes candidatos al título y, además, ha mostrado grandes rendimientos individuales.

Los más grandes del plantel se llevan todas las luces. Jugadores como Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Esteban Pavez o Juan Martín Lucero son sindicados como los grandes responsables de la actualidad de los Albos, aunque la participación de los más jóvenes es de vital importancia.

Es que el Semillero Albo ha nutrido al primer equipo. A la inclusión de Alexander Oroz como titular, se le agrega la constante participación de Jeyson Rojas y Vicente Pizarro, quienes son fijos en las convocatorias, siendo claves a la hora de mover el tablero.

Y han cumplido con creces. Tanto el lateral como el Vicho, han completado tremendas actuaciones, ganándose los elogios de propios y extraños. Incluso, Colo Colo ha recibido ofertas por este par de jugadores, aunque no las quisieron aceptar. Se trataban de préstamos con opción de compra y en el Cacique no estaban dispuestos a ceder a los jugadores.

Fue en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, que Gustavo Quinteros reconoció estas ofertas y, además, defendió su criterio a la hora de utilizar a los más jóvenes del plantel. El DT fue claro en señalar que “hay mucha gente que habla y no entiende nada. Se vendió un chico de 21 años, que terminó su formación acá, a cambio de mucho dinero".

Tras cartón, reveló que “hubo ofrecimientos por otros, como Jeyson Rojas y Vicente Pizarro, aunque fueron menores. Y el club pensó que no era el momento para prestar a esos futbolistas con una opción de compra. Promovimos un montón de valores jóvenes que son una realidad y tienen un valor económico más alto, como el que tuvo Solari".

El entrenador del Popular defiende su política con lo más jóvenes. Lo cierto, es que el Cacique, con el correr de los partidos, sigue sumando minutos Sub21 y achicando el promedio necesario que requiere por partido.