Colo Colo no pudo ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Los Albos no supieronmanejar la ventaja y terminaron resignando tres puntos importantísimos en la carrera por llegar al título del Campeonato Nacional. Christian Vilches aprovechó las desatenciones de la retaguardia alba y, con dos cabezazos, puso la victoria para los cementeros.

En el Cacique hay tranquilidad. Pese a la derrota, las diferencias se mantienen y ven con optimismo el cierre del Campeonato Nacional. Eso sí, ponen la atención en los balones detenidos, punto que ha sido un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros y sus dirigidos.

El técnico del Cacique no vio un mal juego de su equipo, más allá de los goles que tuvieron que lamentar. El santafesino aseguró que el Popular jugaron bien, pero que fallaron en las marcas y, finalmente, terminaron regalando los puntos.

En ese sentido, el periodista deportivo Rodrigo Herrera, analizó el momento de Colo Colo, en el que le ha costado en los últimos partidos y puso especial énfasis en la preparación que tuvo el equipo para este compromiso.

“Estaba la mesa servida para que Colo Colo consiguiera una ventaja amplia, extender a 12 unidades la diferencia con Curicó y Ñublense. Sin embargo, Colo Colo se enredó y ratificó que el equipo ganaba, pero le costaba mucho, no estaba jugando bien, que Costa había bajado, que cada vez se le hacía más cuesta arriba el desarrollo de los partidos”, señaló en Redgol en La Clave.

Si hay algo que llama la atención y causa ruido en Herrera es el viaje del técnico durante la semana. “Es muy importante, por supuesto, el trabajo que se hace a través de los asistentes de los entrenadores. Sin embargo, las señales también tienen un componente psicológico, emocional. Y cuando Gustavo Quinteros se va por cinco días a Portugal, ¿qué es lo que dice? Que hay un grado de despreocupación, que el jefe no está y por más que se trabaje intensamente, hay una sensación de relajo, ese relajo le está pasando la cuenta a Colo Colo“.

No obstante lo anterior, el comunicador afirmó que “no quiero decir que exclusivamente la ausencia de Quinteros fue la que redundó en esta derrota, porque eso es falso, es un factor entre muchos más. Sin embargo, esa desidia, esa sensación que las cosas están más o menos listas y que puedo salir a viajar te dan un perfil psicológico de afectación y yo creo que ayer lo terminó pagando Colo Colo. Error de Quinteros haber desaparecido durante una semana de los entrenamientos del Cacique”.