Colo Colo venció a Cobresal en El Salvador en partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Los Albos mostraron un fútbol sólido y dominaron el encuentro de principio a fin y rescataron los tres puntos gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz.

Las buenas noticias siguieron llegando luego de terminado el compromiso. Mientras viajaban de regreso a Santiago, Ñublense empató ante Everton e hipotecó severamente la posibilidad de darle caza al Cacique. De esa manera, el partido que juega Curicó Unido este jueves 15 de septiembre ante Antofagasta, puede marcar un gran hito para el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

Es que si los torteros tropiezan, el Popular puede, incluso, salir campeón ante Universidad Católica si se dan algunos resultados, por lo que no son pocos los que ya dan por sentado que Colo Colo bajará la estrella número 33. Uno de ellos es Rodrigo Herrera quien, en Redgol en La Clave, dio sus impresiones sobre el liderato albo.

“Más allá del momento en el cual se termine elevando la copa de campeón, creo que Colo Colo ha sido, sin dudas, el mejor equipo del torneo. ¿La ha tenido fácil?, puede ser. Con una U metida en tribulaciones con el descenso, con una Católica que regaló el primer semestre y con rivales que, ciertamente, todos sabíamos que en el algún momento se iban a caer como Ñublense, más allá de sus cualidades, como Curicó y como Unión Española que en el duelo con Colo Colo no pudo marcar diferencias”, reflexionó.

Para terminar, el periodista no tuvo dudas que este 2022, “es un año blanco, está muy claro. La copa se va a teñir de ese color. Vendrá ahora el análisis del por qué este torneo fue tan fácil para el Cacique”.

Lo cierto es que Colo Colo se deberá medir ante Universidad Católica el próximo 2 de octubre. Si se dan algunos resultados, dicho compromiso podrá ser el definitorio y el Popular alzaría la copa en el Estadio Monumental y ante un clásico rival.