Complicado es el momento que vive Colo Colo tras el brote de Covid-19 que dejó varios contagiados y una serie de contactos estrechos que debieron ser enviados a cuarentena preventiva.
A pesar de esta lamentable situación, el Cacique debe enfrentar a Santiago Wanderers este martes en el estadio Monumental. Si bien los albos solo cuentan con cinco jugadores para este compromiso, la ANFP aún no se pronuncia acerca de si se jugará o no.
Debido a esto, el presidente del Popular, Edmundo Valladares, inició las gestiones para que dicho duelo se suspenda debido a la tremenda injusticia deportiva que implica tener a casi la totalidad del plantel realizando cuarentena.
Sin embargo, el elenco de la cuarta región no da marcha atrás y quiere aprovechar la situación de los albos para sacar ventajas y jugar el duelo de todas formas. Así lo dejaron saber en un comunicado lanzado hace pocos minutos atrás.
“Informamos que, como institución lamentamos la situación que se encuentra viviendo Colo Colo, sin embargo, queremos ser claros en reiterar que la postura de Santiago Wanderers pasa por cumplir con los acuerdos y protocolos establecidos por las autoridades de nuestro fútbol, concretando la realización del partido, tal y como se encuentra programado hasta la fecha”, comenzaron diciendo.
Posteriormente, añadieron que “el encuentro se debe disputar por respeto a todas las instituciones que han debido velar por el cumplimiento de los protocolos, y de quienes ya han tenido que marginar a muchos de sus jugadores, dando coherencia a los criterios para la correcta aplicación de las normativas sanitarias al interior del fútbol chileno”.
“Por otra parte, en este momento corresponde velar por la integridad del mismo campeonato, entendiendo que la suspensión de fechas va a significar una extensión de la competencia”, expresaron.