Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán la semana entrante en una nueva versión del clásico en el Campeonato Nacional. Los albos tienen la misión de conseguir la victoria en dicho compromiso, donde un triunfo para el Cacique lo encamina a ir definiendo el título del fútbol chileno para la siguiente fecha.

Una instancia en la cual el pasado sábado se confirmó la nueva programación que tenía este partido. Fue el presidente de Blanco y Negro, el señor Alfredo Stöhwing, quien dio a conocer que el partido había quedado pactado para que se dispute el martes con horario a definir todavía.

Situación que se fue esclareciendo durante esta tarde luego de que la ANFP diera a conocer se recibió la propuesta por parte de Colo Colo para que el partido se pueda disputar a partir a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, el cual será una materia a investigar buscando la seguridad de los asistentes.

No obstante, el lunes será una jornada clave para todos los colocolinos. Esto, producto de que será durante la jornada de mañana donde se definirá concretamente en que horario se disputará el partido y que no tendrá la participación de Estadio Seguro en esta parte de las conversaciones.

La última palabra recae en la Delegación Presidencial y Carabineros, quienes tomarán la decisión de saber si se acepta la solicitud de Colo Colo para que el partido se pueda disputar a las 19:00 horas, según los reportes que entregó el periodista Daniel Arrieta, quien también consideró que la disposición que hay al interior de las organizaciones es que se juegue lo más tarde posible.