Mientras Colo Colo sigue en la lucha ante Universidad Católica por coronarse campeón del Campeonato Nacional 2021, los albos ya cumplieron con uno de los grandes objetivos trazado a comienzos de temporada: volver a una copa internacional.

Tras coronarse campeón de la Copa Chile, el Cacique aseguró su presencia en la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, tras el agónico triunfo ante Deportes Melipilla de la fecha 31, los albos sacaron pasajes para la fase de grupos del certamen después de asegurar al menos el segundo lugar del torneo.

Edición que tendrá una importante modificación. Esto, porque la Conmebol anunció a través de un comunicado que a partir del 2022, el gol de visitante no correrá en todas sus competiciones para lograr mayor justicia deportiva.

“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, señalaron.

La última vez que Colo Colo fue “beneficiado” por esta regla fue en la llave de octavos de final ante Corinthians en la Copa Libertadores de 2018. En donde ganamos la ida en el Monumental con anotación de Carlos Carmona y en Brasil caímos por 2 a 1, pero Lucas Barrios anotó el tanto de la clasificación con un buen testazo.