Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo y también de Blanco y Negro, anunció a mediados de esta semana un merecido homenaje para los campeones de América, quienes tendrán un asiento vitalicio en el Estadio Monumental, todo en vísperas del aniversario 30 de la obtención de la Copa Libertadores de 1991.

"Quisiera comenzar comentando que hemos aprobado el sector campeones de América, los jugadores que ganaron la Copa Libertadores 1991 tienen un asiento vitalicio en el Monumental", manifestó el directivo.

Si bien esta medida sacó aplausos de los hinchas, no son pocos los que se preguntaron si este beneficio sería extendido también para las guerreras albas que conquistaron el continente el 2012.

Estas dudas rápidamente quedaron disipadas en la asamblea de socios del Club Social, donde Matías Camacho, vicepresidente de la institución, anunció que las campeonas de América también recibirán este homenaje.“No se han excluido a las jugadoras, el sector se llamará sector campeón y campeonas de América. A ellas también se les hará entrega de un asiento vitalicio. Este es un trabajo tripartitto entre el Club Social, Blanco y Negro y la inmobiliaria estadio Colo Colo”, dijo.

Las albas tendrán una conmemoración especial el próximo año donde se cumplirán 10 años del hito y allí se inaugurará su sector. “El 5 de junio se conmemoran los 30 años de la Libertadores de 1991, por eso se trabajó en una actividad para resaltar ese hito. Lo mismo ocurrirá el año siguiente en el décimo aniversario de la obtención de la Libertadores del plantel femenino, donde se les entregarán los asientos. Nos llevaron a lo más alto y llenaron de orgullo al pyeblo colocolino”, agregó el directivo.

De esta manera, nace el nuevo sector campeón y campeonas de América, el cual le rendirá este merecido homenaje a quienes llevaron al Cacique a la cima del continente.