El buen triunfo de Colo Colo sobre Unión Española en la pasada fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, hasta ahora el último duelo de los albos en el Estadio Monumental, dejó una preocupación por la presencia de algunos elementos de animación prohibidos en las tribunas del recinto de Pedrero.

Cristian Garay, juez del partido en esa jornada de 8 de septiembre, consignó en su informe que diferentes artículos de animación fueron utilizados en el sector de la galería norte del recinto colocolino, artefactos que demás está decir están prohibidos en el fútbol chileno.

Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”, escribió el árbitro.

Afortunadamente esta situación no pasó a mayores, ya que en horas de esta jornada y según información entregada por Radio Cooperativa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar el informe arbitral de Garay, descartando así algún castigo para el Cacique en la recta final del torneo.

Desde el organismo disciplinario argumentaron que las sanciones en este tipo de casos sólo se aplican si estos elementos de animación caen dentro del campo de juego, situación que no se dio en el Monumental ante los hispanos.

Así las cosas, el Cacique podrá seguir contando con público en la fase final del Campeonato Nacional 2022, donde está a solo detalles de levantar la copa al contar con once puntos de ventaja en la cima a falta de cinco fechas por jugar.