Lamentablemente el comportamiento de la fanaticada de Colo Colo no viene siendo el mejor en los últimos partidos en el Estadio Monumental. Tanto ante Universidad Católica como Curicó Unido, los árbitros Roberto Tobar y Julio Bascuñán respectivamente, consignaron en sus informes algunas conductas no aprobadas.
Y al final trajo sus consecuencias, ya que Colo Colo finalmente fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP tras estos incidentes, lo que puede acarrear uno que otro castigo para el recinto en los partidos venideros.
Hay que recordar que ante la UC el árbitro Roberto Tobar consignó en su informe que “al ingreso de ambos equipos se observan bengalas y extintores en el sector Arica del Estadio”, además de señalar que “en el minuto 43, 67 y 85 se observan bengalas en el sector Arica del Estadio”. Por último, el juez FIFA agregó que “en el minuto 91 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del Estadio”.
Por su parte Bascuñán señaló ante Curicó Unido que “se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos”, agregando luego que “en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio” y que “finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”.
Habrá que ver si esto acarrea algún castigo para Colo Colo pensando en esta recta final del torneo, donde solo que un partido por jugar en el Estadio Monumental ante O’Higgins por la fecha 29.