Colo Colo no pudo conseguir la victoria frente a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. Un empate que si bien no definía nada si el Cacique podía ser campeón, si tenía la importancia de que es un clásico y se vivía de tal manera con las más de 40 mil personas que estuvieron presentes en el recinto de Pedrero.

Medida en la que el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, destacó el buen comportamiento de los hinchas albos que llegaron hasta el Monumental y volvió a hacer el llamado a cuidar la localía y la casa colocolina pensando en los próximos partidos del Campeonato Nacional.

“Bueno, la verdad es que hay un problema, algo de comportamiento, hay un tema en general en nuestra sociedad y que está bien complejo, no solamente en el fútbol. Es algo que excede al fútbol, se vio en la semana con los conciertos y que fue un tema bastante complejo, así que yo creo que hay que hacer un análisis profundo. Viene pasando hace muchísimo tiempo en nuestro estadio, en otros estadios, hay que evaluar y buscar lo positivo”.

Además, en esta misma línea, agregó que “En este caso lo positivo es que parece que el ingreso fue más tranquilo, todo eso hay que valorarlo. Lo que pasa dentro hay que ir evaluándolo, hemos hecho los llamados a la gente incansablemente desde el club a que nos comportemos, a que seamos los primeros en cuidar estadio, nuestra localía y cuidarnos entre nosotros, cuidar al de al lado. Ojalá sigamos avanzando en ello, pero por cierto hay un problema profundo en nuestra sociedad que excede al fútbol sin duda”.

En lo que tiene que ver con el ingreso de los hinchas o informes correspondientes a la seguridad, consideró que “No hemos tenido ningún informe. Conversaremos con la gente de Blanco y Negro, pero esperemos que haya funcionado de la mejor forma. Al menos cuando llegamos estaba todo bastante tranquilo, espero que se haya mantenido de esa forma”.

Lo cierto es que nadie se saca de la cabeza la posibilidad de ser campeón el domingo en el partido con Curicó Unido. “Ahora hay que seguir luchando y tenemos que salir a buscar el triunfo este domingo, es lo que nos queda, pero hay que seguir. Fue un partido ingrato, pero Colo Colo sigue teniendo la primera posibilidad así que lo que nos queda es volver a salir a ganar el domingo”.

Colo Colo tiene la primera opción de levantar la copa de campeón este fin de semana, cuando el domingo 9 de octubre deban recibir a Curicó Unido a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.