Colo Colo ya está en vuelo camino a Argentina para enfrentar a River Plate. Los albos viajan esperanzados en conseguir un buen resultado que les permita acercarse más a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y el viaje tiene un invitado de lujo. Carlos Caszely fue convidado por directores de Blanco y Negro para que fuera parte de la delegación de Colo Colo y así, acompañe al plantel en este trascendental partido.

La invitación es especial para Caszely, quien no ha pasado por buenos momentos anímicos en los últimos meses. Es que, a la muerte de su señora, María de los Ángeles Guerra, el fallecimiento de su ídolo y amigo, Leonel Sánchez, se sumó el diagnóstico de leucemia de Lizardo Garrido, hechos que han sido golpes fuertes para el goleador histórico de Colo Colo.

Por lo mismo, desde el Cacique quisieron darle una alegría al referente albo y decidieron invitarlo. Así, en su llegada al aeropuerto, se pudo ver a un emocionado Carlos Caszely, quien hace su primer viaje desde el fallecimiento de su compañera de toda una vida.

Primer viaje que tengo después de la desgracia y voy a tratar de recrearme un poco con esta invitación, que recibí gratamente. Hay que salir de esto como sea”, expresó, entre lágrimas, el Rey del metro cuadrado.

El ídolo del Cacique contó que, anteriormente, lo habían invitado a otros lugares, pero que él no había querido ir, ya que no tenía ganas de salir, sin embargo, la presencia de su hijo en Buenos Aires lo hizo aceptar esta vez.

Me habían invitado a Lima y otros lados, pero no tuve deseos ni ganas ni nada. Ahora me atreví porque mi hijo Piero anda allá invitado por River y Boca en sus divisiones menores, así que me juntaré con él y eso me dio un poco de ánimo”.

Carlos Caszely con la camiseta de Colo Colo en la previa de un Superclásico. Imagen: Guillermo Salazar

Carlos Caszely con la camiseta de Colo Colo en la previa de un Superclásico. Imagen: Guillermo Salazar

Caszely no quiso aventurarse con un resultado para el partido de este jueves, ya que “ahora tengo otros pensamientos que me embargan, pero ojalá traigamos una alegría grande desde Buenos Aires. Llegué a los 9 años a Colo Colo y tengo 71, tengo toda una vida, toda una historia grande detrás. Es imposible sacarlo del corazón”, señaló, visiblemente emocionado.

Por último, el Chino tuvo tiempo para hablar del estado de salud del Chano Garrido y comentó que estuvo este martes con él. “Compartimos un rato, nos reímos y lloramos juntos ayer. Empezó con la quimio fuerte y esperamos que tenga una pronta recuperación, lo estamos esperando. Nosotros como Colo Colo de todos los tiempos hacemos cenas a fin de año y le dije que ‘tenemos que seguir en eso, mejórate luego que tienes que estar con nosotros’”, culminó.

Carlos Caszely dirá presente en el Estadio Monumental de Buenos Aires, cuando Colo Colo enfrente a River Plate este jueves 19 de mayo a las 20:00 hrs. de Chile. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de Dalealbo.cl.