Cristián Zavala ha sido por bastante el refuerzo del 2022 que menos minutos sumó en cancha durante la primera mitad del año. Mientras Juan Martín Lucero y Esteban Pavez se ganaron rápidamente una camiseta de titular, el atacante de Deportes Melipilla se tuvo que conformar con un rol más secundario y viendo varios encuentros entre los suplentes.

Este presente ha hecho que Cristián comience a estudiar algunos caminos para la segunda parte de la temporada 2022. Desde hace bastante que reportes apuntan a que en Argentina, específicamente Unión de Santa Fe, están buscando el fichaje de Zavala.

El jugador ve con buenos ojos emigrar del Monumental para sumar minutos, pero lo cierto es que Gustavo Quinteros ha sido bastante claro al respecto, al afirmar que lo que quiere para la segunda mitad del año es potenciar al equipo, no debilitarlo dejando partir futbolistas.

Al otro lado de la cordillera están atentos a esto, siendo el medio El Litoral donde le dedicaron algunas palabras al delantero del Cacique y su todavía postergado arribo al club de Santa Fe.

“No surgieron novedades respecto a Cristian Zavala, este extremo chileno que tiene todo arreglado con Unión pero que aún no logra destrabar su situación con Colo Colo. El club chileno no consigue los refuerzos que busca y el técnico no quiere desligarse de jugadores que, en caso de llegar estos refuerzos, se estarían yendo de la institución. Y entre ellos está Zavala, un jugador al que Unión quiso llevar a Santa Fe en el mercado pasado, pero al final se lo terminó “ganando” Colo Colo”, afirmaron.

Habrá que ver si esta situación cambia con el arribo de Agustín Bouzat, reciente refuerzo albo que llegó desde Vélez Sarsfield para precisamente potenciar el ataque por las bandas de los albos. Tal vez sea la carta que Zavala se juegue para poder dar con su salida.

Zavala sumó en el primer semestre apenas 428 minutos de acción en los 12 partidos que jugó, ingresando apenas en cuatro de ellos siento titular.