Colo Colo logró un trabajado ante Palestino en el Estadio Monumental. Lo Albos se impusieron aun difícil planteamiento de Gustavo Costas y se quedaron con tres puntos importantísimos para seguir reafirmando su chapa de favorito al título.

Es que, si bien el elenco de Gustavo Quinteros no jugó como muchos esperaban, el gol de Marcos Bolados desató la algarabía de todo un pueblo albo que ve como el equipo sigue ganando tras seis fechas.

Con el triunfo ante los Baisanos y la derrota de Ñublense en manos de Unión Española, el Popular tiene a sus perseguidores a 9 puntos de distancia, a falta de 8 partidos para que finalice el Campeonato Nacional. Por lo mismo, no son pocos los que ya ven cómo el Cacique se prueba la corona.

Uno de ellos es Waldemar Méndez. En ESPNF90, el ex arquero tuvo palabras para referirse al momento que vive el Eterno Campeón y fue claro en señalar que, aunque pueda jugar mal, está camino al título da manera clara.

Colo Colo tiene recursos y está con, no lo llamo suerte, pero una convicción colectiva que la tiene para bien. Sin jugar bien, se queda con el resultado positivo y eso es un indicador que vas camino al título de manera clara porque, de los últimos 4 partidos, 3 los ganó 1 a 0 con un gol sobre el final”, sostuvo el comentarista.

Para terminar, el panelista hizo énfasis en lo que puede estar fallando el equipo de Gustavo Quinteros y ve, en la salida de Pablo Solari y en la lesión de César Fuentes, factores claves que dificultan el funcionamiento de los Albos.

“No sé si pudo apoyar el resultado tanto desde el juego desde que se fue Solari. Le ha costado encontrar nuevos circuitos y no porque Solari haya sido tan importante en este Colo Colo, pero sí por el reacomodamiento que tuvo que hacer, la lesión de César Fuentes, Bouzat que no ha marcado la diferencia esperada todavía, Costa por la zona central tampoco encuentra los circuitos tan claros, lo de Gil que a veces pasa más adelante o de volante mixto. Después de la ida de Solari la lesión de Fuentes, Colo Colo ha tenido una baja futbolística que, desde los resultados, no se ha notado”, cerró