El fútbol chileno se encuentra suspendido debido al estallido social que comenzó el 18 de octubre. Este lunes se reunieron la ANFP, la Intendencia y Estadio Seguro para una reunión protocolar programada. Sebastián Moreno, presidente del ente rector, atendió a la prensa y aseguró que mañana se definirá si volverá el fútbol.

 

"En comunicación directa con los clubes vamos a analizar la situación en conjunto con la autoridad para volver a la normalidad del fútbol en el más breve tiempo. La fecha límite es este martes, para tener claridad de cara al fin de semana. Queremos explorar distintos escenarios con los asociados, tenemos que conversarlos. Estamos analizando en el sentido de darle continuidad al torneo. Hay que cerrar los campeonatos, pero no a cualquier precio. Debemos analizar todas las circunstancias", aseguró. 

Moreno además se refirió a jugadores como Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que piden que no vuelva el torneo: "Cada jugador es libre de manifestar cualquier pensamiento, como cualquier persona. Es súper respetable. Pero también existen otras opiniones que dicen relación con la necesidad del retorno del fútbol y el sentido común. No podemos volver a cualquier precio, pero sí explorar las opciones".

"Siempre la contigencia nos obliga a repensar y reanalizar los escenarios. Cualquier posibilidad, cualquier escenario que nos permita avanzar hacia el retorno de esta actividad que tanto queremos es revisable. Hay que visualizar y sentir todo. No me cierro a ninguna posibilidad y hay que considerar a todos los actores", agregó.

Por último se refirió a la final de la Copa Libertadores: "La idea es analizar la final de la Libertadores. La Conmebol citó a los presidentes de federaciones de Chile, Argentina, Brasil y los clubes, River y Flamengo".