El mercado de pases en Colo Colo sigue teniendo días claves. Tras la llegada de Fabián Castillo, son dos los nombres que faltan por cerrar y, así, dar por finalizada la ventana de fichajes del Cacique. Un lateral derecho y un centro delantero son las posiciones que le quitan el sueño a Gustavo Quinteros y a la institución toda y, en ese sentido, quieren apurar gestiones para concretar todo con el primero.

Matías Catalán ha sido el escogido. El argentino chileno es el plan A, B y C del entrenador del Popular y en Blanco y Negro saben de la urgencia de encontrar un reemplazante de Óscar Opazo. El problema ha estado en la negociación con Talleres, club que tiene un porcentaje de su pase en conjunto con el Grupo Pachuca.

Colo Colo quiere cerrar a Catalán esta semana

La figura contractual del defensor no deja de traer complicaciones. Por lo mismo, en la dirigencia alba han seguido atentos cada uno de los movimientos que han realizado los involucrados para no perder terreno en la lucha por contar con los servicios del futbolista. Si bien no seguirá en Talleres, la T todavía tiene algo que decir sobre el futuro del lateral de 30 años.

Sin perjuicio de lo anterior, en la Gerencia Deportiva aceleran las tratativas. Según pudo saber Dale Albo, esta semana sería crucial para el fichaje de Matías Catalán y todo debería cerrarse dentro de los próximos días, para que se convierta en el nuevo refuerzo de Colo Colo.

Matías Catalán hace todo por llegar a Colo Colo

Tal y como lo mencionábamos, la propiedad del pase de Matías Catalán conlleva algunos problemas. Según detalla el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, ni el propio jugador sabe bien sus pasos a seguir. Por lo mismo, el nacido en Mar del Plata se sentará a conversar con el Grupo Pachuca para tener claridad sobre su situación contractual y ver lo que ocurre con su carta.

Durante la temporada 2022, Catalán disputó 24 de 27 partidos posibles en la liga argentina. De esos 24, en 23 oportunidades se desempeñó como central y marcó 2 goles e, incluso, entregó una asistencia. En la Copa Argentina estuvo presente en 5 de 6 compromisos, donde en la mayoría, fue titular.

Donde tuvo un rendimiento destacado fue en la Copa Libertadores. El zaguero fue titular y jugó todos los minutos en los 10 encuentros que disputó La T. En 9 de estos, ocupó la plaza de central, a excepción del primer cotejo que jugó ante Universidad Católica que lo hizo como lateral.