Un día lleno de emociones fue el que se vivió la tarde de este domingo en el Estadio Monumental. Esteban Paredes llegó a la Ruca para despedirse definitivamente del fútbol en un evento que contó con grandes invitados y con el plato de fondo que protagonizaron Colo Colo y Colón de Santa Fe.

En medio de todo el revuelo, también hubo tiempo para los reconocimientos y, en ese sentido, fue Alfredo Stöhwing el que le entregó una distinción al Eterno Capitán que consiste en una estrella, la cual fue mostrada a todo el público presente que llegó a repletar el coliseo de Macul.

El paseo de la fama en el Estadio Monumental

Y esta estrella no será parte del hogar del ídolo de Colo Colo, ya que, al más puro estilo de Hollywood, desde el club anunciaron que se creará un paseo de la fama, donde este reconocimiento será el primero en instalarse en el Campeonódromo.

En ese sentido, el presidente de Blanco y Negro afirmó que “entregamos un premio y vamos a organizar un paseo de la fama, que será a partir de él (Esteban Paredes), por lo que será muy importante para la institución. Vamos a colocar estrellas en un sector del estadio con distintos ídolos. Todavía no sabeos el lugar más propicio”.

Sin perjuicio de lo anterior, mediante las redes sociales de la institución avisaron que este pasillo de los cracks y referentes albos estará ubicado en el Sector Océano y que todos podrán visitar cuando asistan al Estadio Monumental.

Además, Stöhwing mostró su nerviosismo por el sorteo de Copa Libertadores que se desarrollará durante este lunes 27 de marzo y, junto con ello, reflexionó sobre los referentes del equipo asegurando que “cada cierto tiempo se destacan ídolos, pero siempre tenemos ídolos en Colo Colo”.

De esta manera, las estatuas de Francisco Chamaco Valdés y Carlos Caszely, que están en el hall de acceso al Sector Océano, mirarán atentamente las estrellas que, poco a poco, irán colmando la entrada al recinto donde se hacen los campeones y que llena de orgullo a un país entero.