Colo Colo venció con claridad a Colón de Santa Fe. En un duelo que estuvo marcado por las emociones por la despedida de Esteban Paredes, el Cacique volvió al triunfo ante Colón de Santa Fe. Las anotaciones del Cacique fueron obra de Maximiliano Falcón y César Fuentes.

Los primeros minutos fueron muy disputados en el mediocampo. Colo Colo con un cambio de esquema buscaba volver a los triunfos para sumar confianza y a pesar de que trataban de hilar jugadas, a los de Gustavo Quinteros les costaba salir del fondo. Así, a los 12 minutos de juego, llegó la primera jugada clara del partido, José Neris recibía un pase en profundidad y en una gran posición buscó a Ramón Ávila, quien no llegó y no pudo marcar el primer tanto del partido.

Con el pasar de los minutos, el Cacique seguía con sus errores en la elaboración del juego, que no les permitía llegar a la portería rival. A pesar de eso, después de los 20 minutos, el Eterno Campeón poco a poco se hizo con el balón, pero no llegaba con total claridad al área argentina.

La revancha de Maximiliano Falcón

A los 25 minutos de partido, Maximiliano Falcón tendría su revancha en el Cacique. Un tiro libre ejecutado por Leonardo Gil encontró a Matías de los Santos, quien pivoteó el balón y dejó solo a Peluca para que el charrúa marcara el primero de la jornada.

Tras el tanto del uruguayo, Colo Colo siguió intentando marcar una mayor diferencia en el campo de juego. Los de Pedrero se hicieron protagonistas de las acciones y se aproximaban al arco del elenco trasandino. A los 34’ una nueva llegada por la derecha le permitía a Gil sacar un remate que se fue al tiro de esquina.

Minutos más tarde, el Monumental nuevamente explotaba. Una gran jugada personal de Damián Pizarro, quien junto con ganar última línea y sacarse de gran forma su marca, centró para César Fuentes, quien tras un rebote ponía la segunda diana para el Eterno Campeón.

Con el Popular que se adueñó de las acciones, que jugaba con mayor comodidad y que estuvo cerca del tercer tanto, el primer tiempo concluía.

Antes del comienzo de la segunda etapa. Quinteros mando a la cancha a Marcos Bolados, quien reemplazó a Darío Lezcano. El Popular siguió jugando con confianza y a los 51’ una llegada por parte de Jeyson Rojas terminó con un disparo desviado.

A los 59’ Maximiliano Falcón fue reemplazado por Erick Wiemberg por precaución. Inmediatamente tras la sustitución, De Paul salvaría la portería del Cacique tras un remate de cabeza. Minutos más tarde, y con un Colo Colo que manejaba el partido, Marcos Bolados tuvo el tercer gol para los de Quinteros luego de un cabezazo.

A los 71’ nuevamente se salvó la escuadra de Pedrero, tras dos cabezazos en el área tras un tiro de esquina, el balón dio en el travesaño. Luego de esta jugada, Fabián Castillo y Lucas Soto reemplazaron a Agustín Bouzat y César Fuentes, respectivamente.

Los últimos minutos de Esteban Paredes con la camiseta de Colo Colo

Bajo la ovación del Estadio Monumental y la palabra capitán que bajaba de cada una de las tribunas del Estadio Monumental, Esteban Paredes hacía su ingreso al campo de juego sustituyendo a Damián Pizarro. Además, Quinteros mandó al terreno de juego a Dylan Portilla y Matías Moya por Vicente Pizarro y Leonardo Gil respectivamente. 

Cerca del final del encuentro, Paredes tuvo su oportunidad, pero el portero de Colón salvó del tercero a los santafecinos. 

Ahora, el próximo desafío del elenco colocolino será ante Huachipato, elenco con el que se medirá el sábado 1 de abril.