Cada vez falta menos. La vuelta de los hinchas de Colo Colo al estadio Monumental es cuestión de días y en el resto del fútbol chileno estiman que puede darse para la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional, es decir, entre el 13 y 15 de agosto.

Para concretar este anhelo de volver a ver público en las gradas, los albos enviaron la respectiva documentación a las autoridades para abrir las puertas del reducto de Macul. Esto fue confirmado por Edison Marchant, vicepresidente de Blanco y Negro.

“Luego de un gran esfuerzo interdisciplinario de los equipos de operaciones, seguridad, comunicaciones, comercial y prevención de Colo Colo, hemos enviado la documentación al Ministerio del Deporte para el regreso de nuestras socias, socios e hinchas a nuestro querido Monumental”, publicó en su cuenta de Twitter.

Junto con eso, confirmó que “la documentación ya ha sido correctamente aceptada y los antecedentes se han remitido a la Seremi de SaludRM dando continuidad al proceso de validación necesario”.

Fue un arduo proceso, más considerando que a casi todos los clubes la autoridad le encontró reparos en sus planes y rechazaron respectiva documentación, según pudo averiguar DaleAlbo. Una excelente noticia para los hinchas del Cacique, que ahora esperan con ansias el plan para su retorno al estadio Monumental, el cual se dará a conocer en los próximos días.

En Colo Colo ya están manos a la obra para tener el recinto en buenas condiciones de recibir a su público y trabajar en los protocolos de seguridad. Se espera que el regreso de los fanáticos se produzca el 18 de agosto para las semifinales de Copa Chile.

Cabe recordar que que el aforo permitido será de 5.918 espectadores en fase 3 y 11.836 en fase 4.