En Colo Colo esperan recibir a sus hinchas en pocas semanas.
Colo Colo Hinchas

¡Lo que todos están esperando! Colo Colo proyecta el regreso del público para las seminfinales de Copa Chile

El Consejo de Presidentes de la ANFP pactó la vuelta del público a partir de la segunda quincena de agosto. El Cacique espera poder recibir a sus hinchas en las semifinales de Copa Chile. 

escrito por
Sebastián Marcel

En Colo Colo esperan recibir a sus hinchas en pocas semanas.

En Colo Colo esperan recibir a sus hinchas en pocas semanas. (Foto: Agencia Uno)

Hay mucha expectativa por el regreso del público a los estadios y más tras la aprobación de un aforo mayor al anunciado en primera instancia por las autoridades. Si las fechas calzan, los consensos se respetan y la situación sanitaria lo permite, las puertas de los recintos deportivos se pueden abrir a partir de mediados de agosto, según lo pactado por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Los clubes preparan la vuelta de los hinchas, aunque con estrictas medidas establecidas con el fin de resguardar la salud de los asistentes y bajo requerimientos en base a la fase en la que se encuentre la respectiva comuna.

Es por eso que en Colo Colo ya tienen una fecha tentativa para abrir las puertas del Monumental. Desde el club comunican que esperan jugar las semifinales de Copa Chile con público, el cual se disputaría cerca del 18 de agosto. Serían el primer equipo en contar con espectadores en las gradas.

Si bien esta información aún es extraoficial y están esperando la confirmación de parte de la ANFP, en el Cacique se alistan para tomar este desafío. Cabe recordar que la primera obligación establecida por el Ministerio de Salud, es que los hinchas tengan su pase de movilidad que certifique que completaron su proceso de vacunación.

Los hinchas de Colo Colo anhelan volver al Monumental / FOTO: Agencia Uno

Otro punto es el aforo. Según lo determinado por la autoridad sanitaria, si Macul está en fase 3, los albos podrán recibir cerca de seis mil espectadores, mientras que en fase 4, son casi 12 mil los hinchas permitidos.

Cabe recordar que los albos aún esperan rival en las semifinales de Copa Chile, el cual saldrá entre Unión Española y Huachipato. En tanto, en el Campeonato Nacional se espera que los clubes puedan acoger a su público en la 17 ª fecha, donde el Cacique recibirá a Deportes Antofagasta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro