Colo Colo vive días intensos en el desarrollo institucional. Al encuentro ante Ñublense, de esta tarde en el Monumental, se suma lo que está haciendo el fútbol femenino donde este sábado se juega el paso a las semifinales del torneo, el fútbol joven volvió a las competencias y aporta jugadores al primer equipo. Mientras que, en Blanco y Negro se enfocan en planificar la temporada 2022

La tarde de este miércoles se realizó una importante reunión de la concesionaria que rige los destinos del club más popular del país donde se definió avanzar en la conformación del plantel para el año venidero, donde las renovaciones de contrato son fundamentales para continuar con el proyecto deportivo de la institución. 

Así lo anunció Edmundo Valladares. "Hemos podido concretar varios desafíos que teníamos para este año, pero no nos queremos quedar ahí, sino que queremos ir más allá. En esta linea quiero informar que de manera unánime buscar las renovaciones de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil, además también iniciamos las conversaciones con Gustavo Quinteros para que lideren el proyecto de Colo Colo porque queremos que sigan dando alegrías a la institución y a toda la gente".

Sin embargo, son más los jugadores que se encuentran en esa situación. Dos de ellos, muy importantes en el andamiaje del equipo de Quinteros y que terminan sus vínculos en diciembre: Vicente Pizarro y César Fuentes.
 

 


En el caso de Pizarro solo resta afinar detalles de la extensión de su contrato, en Blanco y Negro esperan retenerlo por cuatro años, mientras quienes lo representan apuntan a un vínculo menos extenso. 

Por su parte, la situación de Fuentes es más sencilla y solo restarían formalidades para sellar la su continuidad en el Cacique. 

En medio de las negociaciones, Colo Colo y Ñublense se medirán esta tarde en el Monumental a contar de las 18:30 horas en un encuentro correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.