Edmundo Valladares oficializó hace algunos días que el directorio de Blanco y Negro autorizó avanzar en las negociaciones para conseguir la renovación de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El estratega vence contrato en diciembre y existe unanimidad para que sea el encargado de liderar el proyecto futbolístico en las próximas temporadas. 

Las negociaciones lideradas por el gerente deportivo, José Daniel Morón, comenzaron hace algunas semanas donde ya existe un consenso en lo deportivo. Ambas partes, han mostrado la intención de renovar el vínculo, las condiciones económicas dieron sus primeros pasos, hace algunos, días tras las primeras reuniones con el representante del director técnico. 

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se quede y podamos satisfacer las necesidades que requiera, queremos que se quede y él también ha dicho que quiere continuar. Ya hablamos con él y su representante", explicó Morón a inicios de semana en Radio Cooperativa.

Todas estas conversaciones se llevan a cabo en medio de una crisis de la selección chilena, donde la continuidad de Martín Lasarte se encuentra en duda y uno de los candidatos naturales para reemplazarlo es el estratega del Cacique dado a su gran presente en el torneo, donde es líder de la competencia con el elenco popular, los logros alcanzados con Universidad Católica y su experiencia en selecciones. 
 


En Blanco y Negro no se hacen cargo de rumores, saben que el DT quiere continuar en el Monumental, tal como lo ha dicho públicamente y que una posible partida no dependerá de un tema económico o deportivo donde ya han pavimentado el camino para extender su vínculo.

Las conversaciones entre Blanco y Negro y Gustavo Quinteros continuarán en los próximos días y en Macul se ilusionan con una pronta renovación.