En una nueva edición del Clásico del Pacífico, la selección chilena no pudo y cayó por 2 a 0 ante Perú en el estadio Nacional de Lima y comienza a decirle adiós al Mundial de Qatar 2022.

A falta de ocho partidos para que terminen las eliminatorias a la próxima cita planetaria, la Roja de Todos se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con tan solo siete unidades.

Finalizado el compromiso, Martín Lasarte enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y analizó lo que fue la derrota ante los incaicos y también aseguró que la derrota no es sinónimo de quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo.

En primera instancia, sostuvo que “está claro que vinimos con toda la intención, la ilusión de sacar un resultado positivo, cosa que no conseguimos. Pero si algo tiene la Eliminatoria es que cada grupo de partidos modifica los puestos en la medida que se dan los resultados. Tenemos las mismas obligaciones. Venimos de partidos complicados, Brasil en casa y tres salidas, no le pasó a nadie eso. Ahora debemos obtener los seis en casa”.

Posteriormente, afirmó que la derrota no es sinónimo de quedar fuera del Mundial. “No hay una cuestión constante y lapidaria en el fútbol. En el primer tiempo, a excepción de los primeros minutos, tomamos el control, malogramos una opción clara y de un lateral nos hacen un gol. Modificó la confianza que traíamos. Estábamos para hacer dos cambios cuando llegó el segundo gol. No creo que sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”.

“Me comentaron que el presidente dijo que había que sacar siete puntos y ya no es posible. Se lo deben preguntar a él. Me compete la responsabilidad como entrenador, no sé qué porcentaje será. El fútbol es una cuestión compartida, sino sería sencillo, pero tengo mi cuota”, complementó.

Acerca del próximo partido, Machete comentó que “como terminamos jugando es difícil ganar. Paraguay es duro, empató con Argentina. Hay que aumentar el caudal de juego, el porcentaje de llegadas y de aciertos, que es nuestro gran talón de Aquiles. Pero como hoy es difícil, tenemos que modificar muchas cosas”.

“Sé que la gente está dolida, triste, enojada, es así, lo entiendo. Pero tenemos al fin dos partidos de local con público y les pido que apoyen a los jugadores, que les den alas, que los empuje. A ellos. Es una situación delicada, nunca hay nada fácil, entiendo el dolor, la rabia, pero les pido que apoyen, es poquito tiempo el que va a pasar. Que empujen a los jugadores, que les den energía. Los necesitamos”, finalizó el estratega de la Roja.