Tras varios días de espera, por fin vuelve Colo Colo y lo hará otra vez por Copa Libertadores visitando a Alianza Lima. Los albos han avisado que van por los tres puntos que les permitan dar un paso gigante para lograr su objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen.

En frente se encuentra un rival que no ha sumado unidades en el certamen, pero que viene de sumar cuatro victorias consecutivas. Gustavo Quinteros analizó el cambio del elenco Íntimo y advirtió que se encontrarán con un elenco muy diferente al que enfrentaron en el Monumental.

“Alianza va a ser un rival duro, ha mejorado mucho, cambió su esquema en estos últimos partidos. Ahora tiene más juego ofensivo, habrá que ver en el partido si permiten más espacios en la parte defensiva, pero han mejorado en lo futbolística, así que será un partido durísimo para nosotros. Debemos estar al mejor nivel para sacar un buen resultado”, detalló en conferencia de prensa.

En esa misma línea explicó que tienen “antes tenían mayor solidez defensiva por momentos, pero hoy tiene un equipo que intenta jugar más ofensivo, tiene más la pelota, elaboran más asociadamente y por eso será difícil. En Copa hicieron partidos muy buenos, aunque no ganaron, a nosotros en Santiago nos complicaron en los últimos minutos, por eso será complicado y tenemos que estar con lo mejor, no entrar desconcentrados”.

Respecto a la idea de juego, el estratega aseguró que no cambiará respecto a lo visto en los últimos compromisos. “Intentaremos jugar con la misma idea que en todos los partidos, ir a buscarlo, tomando precauciones de esas cosas que pueda hacer el rival, pero sobre todo pensamos en jugar para ganar. Queremos entrar como lo venimos haciendo en toda la copa, así que debemos estar atentos a los buenos jugadores que tiene Alianza”, señaló.

El Cacique saltará a la cancha conociendo el resultado entre Fortaleza y River, pero el estratega descartó que eso signifique una presión para sus dirigidos. “Saber el resultado no creo que modifique nuestra actitud o propuesta. Tuvimos el fin de semana sin fútbol en Chile, por lo que tenemos que salir a intentar a jugar bien y ganar el partido. En el fútbol existen las presiones extras si es que gana un equipo que no nos conviene o pierda, pero tenemos que jugar igualmente al cien por cien porque es Copa Libertadores, es el lugar donde deben mostrar su calidad, su mejor fútbol y estar a su mejor nivel. Trabajamos toda la temporada para estar aquí, por eso queremos estar al cien para dar lo mejor, con ese pensamiento tenemos que entrar mañana”, explicó.

¿Llegan Amor y Cortés?

Quinteros se refirió nuevamente a la condición de Brayan Cortés y Emiliano Amor, dos nombres claves que viajaron entre algodones a Lima, pero que seguramente arrancarán como titulares frente a Alianza Lima. “Los dos jugadores sentidos van a llegar bien yo creo, quieren jugar y creo que los tendremos a todos a disposición, pero si no están en condiciones no los vamos a arriesgar”, expuso.

El portero es quien parece evolucionar de mejor manera: “Brayan está mucho mejor, entrenó casi normal. Hoy va a trabajar normal y si se siente bien lo tendremos en cuenta para el partido, así que entre hoy y mañana decidiremos el equipo viendo también como se siente Emiliano Amor”, cerró.