Pese a que ya se adelantó que Daniel Morón continuaba en sus funciones como gerente deportivo de Colo Colo, fue recién durante esta jornada que el club lo hizo oficial a través de sus redes sociales. El Loro renovó por un año su contrato y de esta manera seguirá trabajando en el proyecto deportivo que comenzó el Cacique.

El ex arquero se refirió a su continuidad en conversación con ESPN, donde aprovechó de agradecer el respaldo público que recibió por parte de Alfredo Stöhwing, nuevo presidente de Blanco y Negro.

Agradecer al presidente, que cuando fue nombrado tuvo la gentileza de llamarme y proponerme seguir en el cargo, algo que lo reanudamos el lunes durante el día. Dado estos lindos proyectos que tiene Colo Colo, me siento privilegiando seguir con eso, tomé la opción de seguir por un año más”, comenzó.

El Loro no desmintió que hubiera directores que pidieran su salida a Edmundo Valladares, pero destacó que “lo principal fue haberme sentido querido por la gente. Cuando el presidente después de ser anunciado me llama tuvo un valor importante. Lo que viene después son detalles, cuando siento que me quieren en un lugar es lo más importante”.

En ese sentido, reconoció que ha tenido diferencias con miembros del directorio, pero asume que es parte de su cargo. “No voy a negar que en los directorios tenemos puntos de vista diferentes y es válido, ante esas diferencias buscamos lo mejor para Colo Colo y por eso tuvimos el año que tuvimos. No es que esté peleado o que haya directores que no me quieran, tenemos puntos para discutir y donde hay que buscar”, profundizó.

Finalmente, aprovechó de hacer un balance de lo que ha sido su año en la gerencia deportiva, donde destacan hitos como la conformación del plantel, la renovación de figuras y también de Gustavo Quinteros, pero también le tocó encarar negociaciones complicadas.

El año pasado en algún momento hubo situaciones duras, complejas, algunas contrataciones se cayeron al final cuando estaban amarrados, pero logramos por lo menos hacer un plantel quizás no en el tiempo que requería el técnico, pero sí hacerlo competitivo, lo terminamos de conformar este año. El técnico hizo algunos requerimientos, se hizo todo lo que tocaba hacer, hicimos contrataciones de acuerdo a las necesidades del equipo para competir a nivel internacional. Comenzamos una pretemporada de primer nivel, no solamente en el lugar, sino por la competencia que tuvimos jugando con Boca Juniors, un clásico, con Estudiantes de La Plata, equipos que ves que están compitiendo. Si te preparas de esa forma es probable que te vaya bien, creemos que si podemos seguir ese camino sería bárbaro. Creo que pueden venir cosas lindas para Colo Colo”, cerró.