El año 2021 fue todo un huracán de emociones para Colo Colo, iniciándolo con una angustiante pelea por no descender y cerrando todo compitiendo el título, con una Copa Chile obtenida entremedio y con varios jugadores juveniles que han sabido ganarse su lugar en el equipo.

Fue una temporada de crecimiento y eso se agradece. Se perdió un título, pero igual hay una sensación de paz entre los hinchas. Lamentablemente esto no se ve traducido en la dirigencia de Blanco y Negro, donde ya se comienza a sentir un ambiente complicado de cara al 2022.

Aníbal Mosa es el gran protagonista en este sentido, quien con sus ganas de figurar en el Cacique se entabló en una innecesaria discusión con Daniel Morón, actual gerente deportivo de la concesionaria que controla los destinos albos.

Según consignó el sitio RedGol, la situación se dio hace dos semanas en medio de la última junta de directorio de Blanco y Negro en la Casa Alba, cuando el ex arquero entregaba los detalles en torno a la renovación Leonardo Gil con Emiliano Amor y fue interrumpido por Mosa. El puertomontino acusó al Loro de “negociar a espaldas de los directores”.

Esa postura del ex presidente de ByN colmó la paciencia de Morón, quien tomó sus cosas luego de aguantar demasiadas intromisiones de Mosa. “Yo no sigo como gerente deportivo si no me dejan trabajar”, fue la advertencia del campeón de la Libertadores, quien acto seguido abandonó el salón donde estaba la reunión.

Por largos minutos Daniel Morón estuvo afuera de la Casa Alba y luego de varias peticiones del recto de los directores ingresó nuevamente para continuar la reunión, no sin una cuota de tensión importante de por medio.

Esta discusión se da justo en tiempos donde aparecen trascendidos que apuntan directamente al deseo de Mosa de volver a la presidencia de Blanco y Negro. En la concesionaria toman nota al respecto y ya han dejado en claro su molestia ante las constantes “vocerías” que está realizando el puertomontino.

En abril del 2022 habrá elecciones al interior de Colo Colo y son varios los que afirman que Aníbal Mosa hará todo lo posible para volver a la presidencia. Desde el CSD y el Bloque Vial lo ven complicado, ya que no tendría los votos necesarios para hacerlo. Habrá que ver como evoluciona esto en los próximos meses.