El momento de Colo Colo no es el mejor y ha deambulado en la irregularidad durante el Campeonato Nacional 2023. Tras disputar ocho partidos, los albos marchan en un incómodo octavo lugar y por eso quieren aprovechar el receso para recomponer piezas que permitan recuperar el rumbo futbolístico.

Sin embargo, el plano local no es el único frente donde debe competir. El inicio de Copa Libertadores está a muy próximo y uno de los objetivos trazados por el club es mejorar lo hecho el año pasado, cuando se quedaron en eliminados en fase de grupos a pesar de haber tenido un tremendo arranque.

Fecha y horario del sorteo

De momento el Cacique espera rivales y por eso seguirá con mucha atención lo que ocurra el próximo lunes 27 de marzo en el sorteo de la competición que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. La instancia ya definió su horario y comenzará a partir de las 21:00 horas y podrás seguirlo a través de Star+.

Los bombos ya están definidos y el Eterno Campeón fue ubicado en el número dos, que le permite evitar a rivales como Corinthians, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Racing o Fluminense.

El formato para definir los grupos es el de siempre, con cuatro tómbolas de donde se extraerá una bolita por cada equipo para ubicarlos en alguno de los ocho grupos. El ganador y escolta avanzarán a los octavos de final y los terceros irán a la Copa Sudamericana.

Estos son los bombos de la Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Athletico Paranaense (BRA), Independiente del Valle (COL) y Olimpia (PAR).

Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona (ECU), Racing (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI) y Fluminense (BRA).

Bombo 3: Bolivar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG), Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU) y Monagas (VEN).

Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Independiente de Medellín (COL), Atlético Mineiro (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Sporting Cristal (PER).