Colo Colo ha pasado muchos problemas futbolísticos con el tema defensivo. Gustavo Quinteros atendió esta jueves la conferencia de prensa en el Estadio Monumental previo a la despedida de Esteban Paredes, donde se le consultó por temas deportivos y problemas defensivos que pasa la escuadra colocolina.

Gustavo Quinteros saca a relucir los problemas de Colo Colo.

El entrenador habló sobre los problemas que se han vivido en la zona defensiva del Cacique, dentro de las cuales apuntó a la tardanza en la conformación del plantel y por el cual debido a la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo, ya que, además, no ha podido consolidar el funcionamiento.

Lo que no veo es un funcionamiento ofensivo como el del año pasado. Nos tardamos mucho en formar un equipo que terminó jugando bien. Hoy nos está costando mucho, trabajamos, nos cuesta que se conozcan las sociedades, movimientos, tenencia de balón, no estamos generando ocasiones claras así que hay que seguir trabajando para ver el nivel al que podemos llegar”.

Pero eso no fue todo, debido a que también, con respecto a los errores vividos en el último partido con Cobresal, señaló que “No fue un balde de agua fría, porque fueron errores individuales. El primero en un córner, donde el que tenía que marcar no lo hizo, el penal que recibimos una pelota con los brazos abiertos y eso no se puede hacer”.

En esta misma línea, el estratega apuntó que “Cuando te hacen goles por errores propios y tienes que salir a buscar el resultado, nos desordenamos. Esos errores no se pueden cometer, menos el del tercero y eso nos deja sin posibilidades”.

Finalmente, sentenció todo, señalando que “Pasó lo mismo con O’Higgins y contra Coquimbo, fueron errores que cometimos en duelos individuales y que tenemos que seguir trabajando. Lo bueno es que tácticamente no fueron errores de ahí, solo errores puntuales”.

De ahora en más, el cuadro albo se prepara para afrontar un duelo amistoso con Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes.