Luciano Arriagada sigue luchando por hacerse un lugar en Colo Colo. La lesión de Javier Parraguez le dio la posibilidad de aparecer en más citaciones y busca aprovechar al máximo sus minutos. Así fue como pudo anotar su segundo gol como profesional en la victoria contra Huachipato con una gran definición.

El joven atacante de 19 años ha mostrado cosas interesantes cada vez que le tocó entrar y muchos hinchas piden más oportunidades para él. Sin embargo, tiene los pies sobre la tierra y es consciente que en un club como el Cacique debe remar mucho para seguir sumando. Así lo expresó en conversación con nuestro programa Semillero Albo, donde habló de la fortaleza mental que necesitan los juveniles.

“Para nosotros es fuerte el tema de que te puede tocar un día y al otro no te consideren. Hay que estar siempre fuertes, con mis compañeros lo sabemos, hay que estar preparado porque esto es Colo Colo y la competencia es durísima, son jugadores de buena calidad. Nosotros tenemos claro que cuando nos toque la oportunidad tenemos que hacerlo de buena manera, estar constantemente mostrando de lo que somos capaces. No sé si es injusticia no sumar, tengo compañeros que llevan más recorrido y haciendo bien las cosas”, comentó.

Por eso no se inmuta cuando Gustavo Quinteros ha expresado públicamente su deseo de contar con un centrodelantero de cara a la segunda rueda, a pesar de que esto pueda mermar sus posibilidades de jugar.

“Trato de no pensar en esas cosas, sino que pensar en mí, en mejorar como jugador, estar mejor para que el profe confíe en mí. Pienso en el día a día, hice un gol y por eso puedo tener un poco más de minutos, también por lo que hago en los entrenamientos. Para mí es un sueño estar en Colo Colo, obviamente lo que más amo es hacer goles, jugar y espero que se me dé un poquito más. Si no, se verán más opciones, pero ahora estoy enfocado en trabajar para mí, agarrar experiencia, crecer”, puntualizó.

Pese a ser parte del plantel, el hecho de no sumar tantos minutos le hizo vivir la mala campaña de Colo Colo del 2020 como un hincha más y aseguró que esa experiencia le sirvió para crecer.

“Yo lo viví como un hincha, estaba asustado y agobiado como todos los hinchas. Pero el riesgo de descender nos hizo muy fuertes, nos unió como equipo. Yo estaba desesperado por no poder hacer nada, no era considerado en las nóminas y personalmente estaba desesperado por no poder ayudar”, cerró.