Uno de los objetivos de Colo Colo para este 2022 es revalidar el título de Copa Chile conseguido el año pasado. El certamen entrega boletos para la fase previa de la Copa Libertadores, pero también es una competición muy tradicional que los hinchas destacan con cariño.

Los albos y el resto de clubes de Primera A no harán su debut en este torneo hasta la tercera fase, la cual, se disputará a partir de junio y allí enfrentarán a 16 clubes de otras categorías de ascenso del fútbol chileno.

Ya hay 12 equipos clasificados a esta instancia, pero algunos tienen un significado especial para la historia del Cacique como Cobreloa, que viene de eliminar a Deportes Iquique. Los loínos son uno de los rivales más tradicionales del Popular y no se han visto las caras desde la Copa Chile de 2016, donde los entonces dirigidos por Pablo Guede se impusieron en cuartos de final por un global de 5-2.

Pero si hablamos de duelos con historia, también puede aparecer Magallanes, elenco que dejó en el camino a San Bernardo. La Academia protagonizó con Colo Colo el denominado Clásico Popular, una de las primeras rivalidades del fútbol chileno y son instituciones ligadas desde la fundación del club en 1925.

 

Aunque hay otro posible adversario muy especial como Jaime Valdés, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la última década. El Pájaro se metió en la tercera fase con San Antonio Unido tras eliminar por penales a San Luis de Quillota.

Este lunes se definirán a los últimos cuatro clasificados y pueden sumarse otros clubes como Colo Colito que enfrentará a Universidad de Concepción o el Rodelindo Román que jugará con Deportes Melipilla. Una vez concluida la segunda ronda, se realizará un sorteo donde Colo Colo conocerá a su rival para defender la corona obtenida el 2021.

Los 12 equipos clasificados a las tercera ronda de la Copa Chile:

Provincial Ovalle

General Velásquez

San Antonio Unido

Deportes Limache

Cobreloa

Santiago Wanderers

Magallanes

Santiago Morning

Arturo Fernández Vial

Unión San Felipe

Deportes Temuco 

Deportes Puerto Montt