Daniel Morón ya trabaja en las renovaciones de varios juveniles que finalizan contrato con Colo Colo. Un claro ejemplo es el de Joan Cruz, quien no está siendo considerado por Gustavo Quinteros, pero que la intención es que siga.

Justamente en conversación con El Deportivo de La Tercera, el director deportivo habló del futbolista formado en Macul y sorprendió a todos con una cláusula de citaciones de renovación automática.

"Hay jugadores que tienen contrato con una cláusula por citaciones. Él ya está renovado por esa cláusula y tiene un año más de contrato, pero no es nuestra idea renovarlos así", expresó el campeón de América.

Pero, ¿hay otro jugador con esta cláusula de citaciones con renovación automática? Justamente Daniel Morón habló con DaleAlbo y contó que también hay otro futbolista con este mecanismo.

"Daniel Gutiérrez, es el otro que coinciden con un mismo representante y quizás en ese momento, cuando fueron renovados por Marcelo Espina, quizás se hizo esa cláusula y bueno, es la cláusula por cual ellos hoy tienen que cumplir una cierta cantidad de porcentaje de citaciones y cada uno de ellos la tiene cumplida, pero como repetí ahí, no es nuestra intención que los jugadores se renueven de esa forma, nosotros venimos de hace bastante tratando de renovarles con su representante y no ha sido fácil, pero bueno, vamos a seguir insistiendo", sentenció.