Colo Colo está en la recta final de su preparación para el partido contra Everton que marcará el estreno de los albos por el Campeonato Nacional 2022, donde el único objetivo es dejar los tres puntos en casa y arrancar con fuerza la temporada en la que se apunta a ganar el título.
La tarea de Gustavo Quinteros en estos días fue trabajar en la fórmula para suplir la ausencia de Leonardo Gil, quien debe pagar su suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
Y el elegido será un sub 21, para así también aprovechar de cumplir con el minutaje que exige el reglamento del torneo. Allí el que ganó fuerza es Joan Cruz, quien será el titular frente a los Oro y Cielo en la posición que más le acomoda, es decir, de enganche.
El zurdo de 18 años le ganó la pulseada a Vicente Pizarro, quien también fue probado por Quinteros en las prácticas. Se espera que el jugador rote su posición con Gabriel Costa, quien en esta ocasión jugará de extremo izquierdo tal como lo hizo frente a Universidad Católica en la Supercopa.
El gran damnificado será Marcos Bolados, quien cede su lugar a Pablo Solari. Sin embargo, el antofagastino será una de las alternativas para fortalecer el centro del ataque, ya que actualmente el equipo sólo dispone de Juan Martín Lucero.
De esta manera los albos iniciarán conBrayan Cortésen portería;Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazoen defensa;César Fuentes, Esteban Pavez y Joan Cruzen el mediocampo;Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Luceroen ataque.