Colo Colo quedó eliminado de Copa Chile. En el Estadio Monumental, el Cacique solo pudo igualar 1-1 ante Ñublense en la revancha de los octavos de final del certamen, y no pudo remontar la derrota por 2-1 con la que se devolvió desde Chillán. 

Un partido en el que los albos no pudieron jugar a su mejor nivel, pero que además sufrieron las lesiones de Matías Zaldivia y Juan Martín Lucero antes de finalizar el primer tiempo. Ausencias que se notaron, especialmente la del Gato, que cada vez que no está presente en el campo de juego el equipo lo siente.

Fue en el segundo tiempo que la llave se empezó a definir. Un notable tiro libre de Fernando Cordero, a los 61' de partido, dejó las cosas demasiado cuesta arriba para el Cacique. Con ese gol, eran necesarios tres goles para avanzar directos y al menos dos para ir a penales.

Colo Colo buscó y llegó al empate a los 78' con un notable remate de Maximiliano Falcón desde afuera del área. Sin embargo, pese a los intentos posteriores, los de Gustavo Quinteros carecieron de claridad para llegar al 2-1 que les diera la opción de definir la serie desde los 12 pasos, quedando fuera de Copa Chile.

¿Cuáles fueron las últimas eliminaciones de Colo Colo en Copa Chile?

Es la segunda eliminación consecutiva que Colo Colo sufre ante Ñublense. La última había ocurrido en 2018, cuando el equipo que, por ese entonces dirigía Héctor Tapia, estaba en plena participación en Copa Libertadores, eliminando al Corinthians, por lo que jugó con equipo alternativo esa llave.

Previo a eso, está la eliminación que nos propinó Iberia en el Estadio Monumental, donde se jugó el partido de revancha. Finalmente, el equipo de Los Ángeles le ganó los dos partidos a un Colo Colo que ese semestre conseguiría bajar la estrella 32, pero que sufrió un duro revés ante un equipo del ascenso.

Las últimas cinco eliminaciones de Colo Colo en Copa Chile

Año (Fase) Rival Resultado 
2018 (Primera fase) Ñublense 2-3
2017 (Octavos de final) Iberia 2-5
2015 (Final) Universidad de Chile 1-1 (5-3)*
2014/2015 Fase de grupos 3ro en el grupo**
2013/2014 (Octavos de final) San Luis de Quillota 6-3

*Fue final a partido único

** Los rivales del grupo fueron Universidad de Concepción, Palestino y Rangers de Talca