Si hablamos de último ídolo de Colo Colo, de inmediato se nos viene a la cabeza el nombre de Esteban Paredes. Goleador innato que conservó su instinto asesino de cara al gol hasta el último minuto en una cancha de fútbol. Hoy, después de anunciar su salida de Coquimbo Unido, ya está preparando lo que será su fiesta de despedida del fútbol profesional.

Pero hoy 1 de agosto es un día especial. Esto, porque pasamos al año 42 después de Esteban Efraín. El ídolo albo celebra su cumpleaños y, por supuesto, en Colo Colo recordaron esta fecha tan especial para el referente del Popular.

“ÍDOLO Y LEYENDA ETERNA. Hoy saludamos al Gran Esteban Efraín Paredes Quintanilla en el día de su cumpleaños. ¡Felicidades, eterno Capitán!, te deseamos lo mejor en este día especial”, fue el mensaje que se vio en las redes sociales de Colo Colo.

Es que los 1 de agosto son para celebrar, todo lo que entregó el otrora Visogol a la institución lo tienen dentro de los tres goleadores históricos con la camiseta blanca y, además, participó de forma importantísima en varios de los últimos títulos que tiene el Cacique en sus vitrinas.

Con el Indio en el pecho, Esteban Paredes disputó 318 partidos, 271 de titular, marcando 198 goles y dando 74 asistencias. Paredes se consagró campeón de cuatro torneos nacionales (2009, 2014, 2015 y 2017), dos Copa Chile (2016 y 2019) y dos Supercopas (2017 y 2018).

Sin duda, que el legado de Esteban Efraín Paredes Quintanilla seguirá vigente por mucho tiempo en nuestro querido Colo Colo. Desde Dale Albo, nos sumamos a los parabienes y a los agradecimientos por pasar de Hincha a Leyenda.