Colo Colo lidera cómodamente el Campeonato Nacional 2022 con 51 puntos. Los Albos han completado un gran torneo y aventajan por 9 puntos a sus escoltas que no han logrado darle caza a un equipo que, cuando se lo propone, es altamente superior a sus rivales.

Y este momento se ha sostenido durante el año. Si bien han existido algunos vaivenes, como por ejemplo la eliminación de los torneos internacionales o de Copa Chile, el equipo de Gustavo Quinteros ha mostrado pasajes de un gran fútbol, que le han valido numerosos halagos.

Y el presente del Popular lo refleja el ránking elaborado por el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés), donde Colo Colo se posiciona como el mejor equipo chileno, superando por lejos a Everton y Unión La Calera que son los clubes que lo siguen.

El Eterno Campeón marcha en el lugar 130 del listado, retrocediendo seis puestos en relación a la entrega anterior. Los ruleteros están en la posición 171 y los cementeros en el 186. Por su parte, Universidad Católica está más atrás todavía y ocupa el puesto 294.

El ránking está encabezado por el Palmeiras de Brasil, lo sigue Flamengo de Arturo Vidal, Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Athletico Paranaense, Manchester City, Atlético Mineiro, Rangers FC y el Ajax.

Los Albos buscarán seguir subiendo en el listado y, para eso, su primer rival es Cobresal. Dicho partido será este miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.