El Cacique fue el primer equipo del continente en ganar la Libertadores de todas las formas posibles.
Colo Colo Eterno Campeón

Colo Colo es el único equipo en Sudamérica en ganar la Libertadores Masculina, Femenina y Virtual

El Cacique se ha quedado con el máximo trofeo del continente en todas las formas posibles tras el triunfo de ayer ante Internacional de Porto Alegre en el FIFA 20.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique fue el primer equipo del continente en ganar la Libertadores de todas las formas posibles.

El Cacique fue el primer equipo del continente en ganar la Libertadores de todas las formas posibles. (Foto: Archivo)

Colo Colo tiene en sus vitrinas el honor de ser el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores de América, siendo en 1991 el máximo logro obtenido por un elenco nacional a nivel continental.

En el 2012 se agregó otra estrella de este tipo al Monumental, pero esta vez con el equipo femenino, elenco se alzó con el máximo título continental en el torneo jugado en Brasil. El Cacique es junto a Santos y Corinthians los únicos elencos en Sudamérica en ganar la Libertadores tanto masculina, como femenina.

Pues bien, lo de ayer termina por simplemente coronar algo inédito para el fútbol sudamericano, ya que Colo Colo se quedó con la primera Copa Libertadores virtual organizada de forma oficial por la Conmebol.

El Cacique se quedó con la Libertadores Femenina 2012, un hecho inédito para nuestro fútbol chileno.

El Cacique se impuso en la final por 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, luego de superar a Boca Juniors, Racing y Sao Paulo en la fase de eliminación directa y de terminar primero en el grupo C por sobre Peñarol, Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann, siendo todos los encuentros simulados en el FIFA 20 con la CPU del videojuego controlando a todos los elencos.

De esta forma y con todas sus letras el Cacique se ha quedado con la Copa Libertadores de América en todas sus formas posibles: Masculina, Femenina y ahora Virtual, siendo todas estas organizadas de forma oficial por la Conmebol.

Habrá que esperar si la Conmebol sigue organizando este tipo de torneos virtuales cuando toda la actividad se normalice en el continente y si el Cacique tendrá la oportunidad defender con todas las de la ley esta Copa Libertadores obtenida de forma virtual.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;