Colo Colo tiene en sus vitrinas el honor de ser el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores de América, siendo en 1991 el máximo logro obtenido por un elenco nacional a nivel continental.

En el 2012 se agregó otra estrella de este tipo al Monumental, pero esta vez con el equipo femenino, elenco se alzó con el máximo título continental en el torneo jugado en Brasil. El Cacique es junto a Santos y Corinthians los únicos elencos en Sudamérica en ganar la Libertadores tanto masculina, como femenina.

 

Pues bien, lo de ayer termina por simplemente coronar algo inédito para el fútbol sudamericano, ya que Colo Colo se quedó con la primera Copa Libertadores virtual organizada de forma oficial por la Conmebol.

El Cacique se impuso en la final por 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, luego de superar a Boca Juniors, Racing y Sao Paulo en la fase de eliminación directa y de terminar primero en el grupo C por sobre Peñarol, Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann, siendo todos los encuentros simulados en el FIFA 20 con la CPU del videojuego controlando a todos los elencos.

De esta forma y con todas sus letras el Cacique se ha quedado con la Copa Libertadores de América en todas sus formas posibles: Masculina, Femenina y ahora Virtual, siendo todas estas organizadas de forma oficial por la Conmebol.

Habrá que esperar si la Conmebol sigue organizando este tipo de torneos virtuales cuando toda la actividad se normalice en el continente y si el Cacique tendrá la oportunidad defender con todas las de la ley esta Copa Libertadores obtenida de forma virtual.