Colo Colo tendrá que seguir esperando para volver a ver acción en la Copa Libertadores 2020. Esto tras la decisión de la Conmebol de suspender la competición hasta el 5 de mayo por el coronavirus que afecta a gran parte del continente.

 

 

“La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”, señaló el ente rector del fútbol sudamericano en el sitio web del torneo.

En esa línea agregaron que “pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”.

“La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo”, concluyó en el sitio.

De esta forma el desarrollo del grupo de Colo Colo en el torneo queda en una verdadera incógnita. El Cacique debía recibir a Peñarol en el Monumental, pero podría variar el orden de los partidos en la fase grupal del torneo.