La Supercopa 2023 será el partido que dará el vamos a la próxima temporada del fútbol chileno, instancia para la cual Colo Colo ya tiene reservado su lugar al ser el flamante monarca del Campeonato Nacional 2022.

¿Y quién será el rival del Cacique en esta pasada? El campeón de la Copa Chile 2022 que ya se encuentra en etapas definitorias tras dejar zanjados los ganadores de las semifinales.

El primero en lograr su lugar en la final fue el sorprendente Magallanes, elenco que no conforme con gritar campeón en la Primera B busca sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas en esta Copa Chile tras dejar en el camino a Huachipato (1-0 en la ida en el sur y 1-1 en la vuelta en San Bernardo) en la ronda de los cuatro mejores.

Tras una larga espera por fin pudimos conocer al rival de la Academia, siendo Unión Española luego de superar a Universidad de Chile en la otra llave de las semifinales. Los hispanos, a pesar de todas sus limitaciones y discreto rendimiento en este segundo semestre, fueron más que los azules al vencer por 1-0 ayer en el Santa Laura tras el empate sin goles en Talcahuano de la ida.

Colo Colo buscará un "bicampeonato" en la Supercopa 2023 tras ganar el trofeo en el 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo buscará un "bicampeonato" en la Supercopa 2023 tras ganar el trofeo en el 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Con este panorama, la final de la Copa Chile 2022 se jugará entre Magallanes y Unión Española en fecha y estadio todavía por confirmar, aunque ya hay versiones que apuntan a que se debería disputar el domingo 13 de noviembre a las 17:00 horas.

El ganador de la final no solo se enfrentará a Colo Colo en la Supercopa 2023 y dará el vamos a la próxima temporada del fútbol chileno, sino que también sacará pasajes para la Copa Libertadores 2023 como el flamante Chile 4 del torneo, iniciando su camino en la cita continental en la fase 2 clasificatoria.

Así Colo Colo ganó la Supercopa 2022: