Día de definiciones en el torneo Ascenso Betsson. Durante esta jornada, se disputó la última fecha de la Primera B, donde Deportes Magallanes y Cobreloa se jugaban su clasificación a la división de honor del fútbol chileno.

El cuadro albiceleste tenía la primera opción para gritar campeón del torneo y no defraudó. El Maga se vio las caras ante Recoleta en el Estadio Municipal de La Florida y se hizo con la victoria para coronarse como el flamante monarca del certamen.

Al minuto 51’, llegarían los abrazos para la Academia luego de que César Cortés marcara la apertura de la cuenta desde el lanzamiento penal tras una falta de Claudio Muñoz sobre Felipe Flores.

Ya en el 65’, nuevamente el exdelantero de Colo Colo fue derribado dentro del área y el Chester Cortés volvió a mandar el balón al fondo de la red para desatar la algarabía de todos los hinchas presentes.

En simultáneo, los Loínos enfrentaban a Santiago Morning en el Estadio Zorros del Desierto, donde estaban obligados a ganar y esperar que Magallanes no se hiciera con una victoria.

Sin embargo, el cuadro nortino no cumplió su tarea y tan solo pudo conseguir un empate por 2 a 2 ante los Microbuseros, con anotaciones de David Escalante y Axl Ríos para el local, y los tantos de la visita fueron obra de Steffan Pino y Leandro Barrera.

Magallanes se reencontrará con Colo Colo

De esta forma, el Manojito de Claveles volverá a la Primera División del fútbol chileno luego de 35 años y se reencontrará con Colo Colo, quienes jugarán la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 en el duelo de campeones.

Los saludos de Colo Colo no tardaron

El Cacique no tardó en felicitar a los recién ascendidos y a través de sus redes sociales les dejaron el siguiente mensaje: "¡Felicidades Magallanes por su título! Será un gusto volvernos a encontrar en la división de honor del fútbol chileno".

Revisa el compacto del partido: