Colo Colo se prepara con todo para lo que será el Superclásico 193 de este domingo frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en el marco de la octava jornada del Campeonato Nacional 2023.

Con el objetivo de llegar bien preparados al partido más importante del fútbol chileno, el Cacique disputó un amistoso a puertas cerradas ante A.C Barnechea, donde se probaron nuevas alternativas y se le dio rodaje a aquellos futbolistas que no han visto mayor acción.

Colo Colo golea a Barnechea en amistoso y llega encendido al Superclásico

En este encuentro, Gustavo Quinteros saltó a la cancha con Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Pedro Navarro en defensa; Dylan Portilla, Lucas Soto y Leonardo Gil en el mediocampo; Marco Rojas, Darío Lezcano y Agustín Bouzat en ofensiva.

El Popular pegó primero y llegó a la apertura de la cuenta con anotación de Marco Rojas, quien mandó el balón al fondo de la red gracias a un potente derechazo que dejó sin opciones al golero de los Huaicocheros.

Minutos más tarde, Pedro Navarro recuperó el esférico en zona alta y se la cedió a Dylan Portilla, quien aumentó las cifras luego de matricularse con un verdadero golazo desde fuera del área que se coló en el ángulo.

En el complemento, el estratega santafesino movió las piezas y formó con Fernando de Paul en portería; Jeyson Rojas, Darko Fiamengo, Bruno Gutiérrez y Felipe Yañez en la zaga; Lucas Soto, Bastian Silva, Jordhy Thompson en mitad de cancha; Alexander Oroz, Damián Pizarro y Matias Moya en delantera.

Los albos no sacaron el pie del acelerador y Alexander Oroz se despachó con un buen desborde para lanzar el centro atrás y encontrar a Matías Moya que marcó el 3 a 1 mediante un derechazo colocado.

Posteriormente, Felipe Yáñez se mandó una gran jugada personal por la banda izquierda y terminó lanzando un preciso centro que encontró a Damián Pizarro, quien puso el 4 a 1 con un buen testazo.

En el cierre del encuentro, Jordhy Thompson se sacó de encima a su rival a punta de regates y llegó a línea de fondo para lanzar un buscapié que le quedó a Alexander Oroz, quien anotó el 5 a 1 final en la boca del arco.

Con esta victoria ante el cuadro de la Primera B, Colo Colo se llena de confianza para el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023, el cual está pactado para las 18:00 horas en el Estadio Monumental.