Por estallido social y pandimia la hinchada visitante se perdió en el fútbol chileno. Si bien ha habido fanaticada en algunos estadios, para los clubes locales no es obligación otorgar tickets a la parcialidad del rival.

Todo esto se debe a que en febrero pasado, la ANFP estableció que "mientras dure la condición de restricción de aforos, los clubes estarán liberados de cumplir el inciso 2° del artículo 64° de las Bases, referido a que el club que tiene la localía, deberá disponer para los adherentes del equipo visitante de, a lo menos, un 5 por ciento del aforo autorizado".

Hoy, con las nuevas medidas sanitarias, el panorama cambia. Las autoridades decidieron liberar el aforo total de los estadios en trece regiones distintas, siempre y cuando se exija pasae de movilidad.

Por ende, al tener el aforo completo a disposición, las instituciones ya no podrán regirse por el artículo mencionado, por lo que tendrán que dar un 5% a la hinchada visitante, algo que Colo Colo no venía haciendo.

Es por eso que en el partido contra Cobresal debiese haber novedades al respecto y, después de mucho tiempo en el torneo local, habrán visitantes en el estadio Monumental.

Pero lo más importante viene después y tiene que ver con el clásico que se avecina en San Carlos de Apoquindo contra Universidad Católica, donde los Cruzados también tendrán que disponer un 5% para la hinchada colocolina. ¿Qué te parece?