Barroso no estará presente ante la UC
Colo Colo Plantel

Colo Colo informa que Barroso se trata su lesión con medicamento prohibido para evitar un doping positivo

El Almirante se trató una bursitis en la rodilla derecha con betametasona.

escrito por
Sebastián Marcel

Barroso no estará presente ante la UC

Barroso no estará presente ante la UC (Foto: Agencia UNO)

Julio Barroso será una de las bajas más sensibles de Colo Colo para enfrentar este domingo a Universidad Católica, debido a que sufre un desgarro fibrilar en su musculo pectíneo de la cadera derecha. Para tratarse esta dolencia, el defensor tomará medicamentos que están prohibidos para la alta competencia según informó El Mercurio.

El médico del Cacique, Matías Morán, solicitó ayer la autorización de uso terapéutico "retrospectiva" a la Comisión Nacional de Control de Dopaje para el Almirante, a quien se le trató una bursitis en la rodilla derecha con betametasona.

Este tipo de lesiones se producen por la inflamación de un saco pequeño de líquido ubicado cerca de la articulación y que sirve para amortiguar los golpes y reducir la fricción.

El uso de este corticoide está prohibido por la Agencia Mundial de Dopaje, pero solo si es aplicado en competencia o si se utiliza de manera oral, rectal, intravenosa o intramuscular. En este caso fue por infiltración intrabursal, algo que sí está en regla.

Desde Colo Colo dejarán constancia de su uso con la finalidad de evitar una posible sanción en caso de que Barroso arroje positivo un control positivo por el uso de esta sustancia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;