Julio Barroso será una de las bajas más sensibles de Colo Colo para enfrentar este domingo a Universidad Católica, debido a que sufre un desgarro fibrilar en su musculo pectíneo de la cadera derecha. Para tratarse esta dolencia, el defensor tomará medicamentos que están prohibidos para la alta competencia según informó El Mercurio.

El médico del Cacique, Matías Morán, solicitó ayer la autorización de uso terapéutico "retrospectiva" a la Comisión Nacional de Control de Dopaje para el Almirante, a quien se le trató una bursitis en la rodilla derecha con betametasona.

Este tipo de lesiones se producen por la inflamación de un saco pequeño de líquido ubicado cerca de la articulación y que sirve para amortiguar los golpes y reducir la fricción.

El uso de este corticoide está prohibido por la Agencia Mundial de Dopaje, pero solo si es aplicado en competencia o si se utiliza de manera oral, rectal, intravenosa o intramuscular. En este caso fue por infiltración intrabursal, algo que sí está en regla.

Desde Colo Colo dejarán constancia de su uso con la finalidad de evitar una posible sanción en caso de que Barroso arroje positivo un control positivo por el uso de esta sustancia.