Al menos en el Campeonato Nacional, el Colo Colo 2022 ha respondido de gran manera durante esta temporada. Tras finalizar la fecha 21, el conjunto albo marcha en el primer puesto de la tabla, con 45 unidades, seis por encima de Ñublense, su más cercano perseguidor.

Sin duda, números positivos para el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, que no solo sumó su quinto triunfo consecutivo, sino que amplió su racha invicta que lleva en el certamen. Racha que lo tiene como principal favorito al título, pero todavía con muchos partidos por jugarse.

Por lo mismo, en Colo Colo no se quieren confiar y plantean esta recta final del torneo como un partido a partido permanente. Algo que se ha demostrado en los últimos compromisos, donde pese a no brillar, ha logrado sacar adelante resultados que en el Campeonato 2021 le costaba más lograr.

Son los casos de los partidos ante Audax Italiano, Huachipato y más recientemente Antofagasta. En ninguno de esos compromisos el Cacique sacó a relucir su mejor nivel. Eso sí, fueron partidos diferentes. En los primeros a Colo Colo le costó generar jugadas peligrosas, distinto a contra Anfofagasta, donde llegó mucho pero no estuvo fino para definir.

¿Cuántos sin perder lleva Colo Colo en el Campeonato Nacional y cuál fue la última derrota?

La última vez que Colo Colo perdió por el torneo local fue ante Unión Española, por la fecha 9 del certamen. Ese 10 de abril el Cacique cayó con equipo alternativo ante los hispanos por 2-1. Un partido en el que partimos ganando con gol de Carlo Villanueva a los 14'. pero que en el segundo tiempo fue remontado.

En total, son 12 los partidos que Colo Colo no conoce lo que es perder en el Campeonato Nacional. Ocho triunfos y cuatro empates conseguidos en esta racha.